martes, 8 de septiembre de 2015

Chuikov, Riabov - La Gran Guerra Patria de la URSS



La Gran Guerra Patria de la Unión Soviética (1941-1945)
V.I. Chuikov, V.S. Riábov
2ª edición: Julio de 2015
100 págs. 
Precio: $100
Pedidos a: editorialrodina@outlook.com





“Jamás será vencido un pueblo en el que la mayoría de los obreros y campesinos conocieron, sintieron y comprendieron que defendían su Poder soviético, el poder de los trabajadores, que luchaban por una causa cuya victoria les aseguraría a ellos y a sus hijos la posibilidad de disfrutar de todos los bienes de la cultura, de todas las creaciones del trabajo humano.”
V. I. Lenin


“La finalidad de esta Guerra Patria de todo el pueblo contra los opresores fascistas no se reduce únicamente a la conjuración del peligro que se ha cernido sobre nuestro país, sino que implica la ayuda a todos los pueblos de Europa que gimen bajo el yugo del fascismo alemán.”
J.V. Stalin


jueves, 13 de agosto de 2015

Mijail Kilev - Jruschov y disgregación de la URSS



La destrucción de la Unión Soviética y el Bloque del Este, la restauración del capitalismo a comienzos de los años 90 en una serie de países socialistas fue el golpe más duro que sufrieron el movimiento comunista internacional y las fuerzas revolucionarias, progresistas y democráticas de todo el mundo.
Hoy, a un cuarto de siglo de esos trágicos acontecimientos, es  necesario mirar hacia atrás, no para recordar la historia con nostalgia sino para estudiarla críticamente con el método materialista y dialectico marxista. Aun hoy, dentro del campo popular no solo no se han esclarecido las causas que propiciaron el colapso del socialismo como sistema sino que además circulan versiones intencionadamente falsas y tergiversadoras, a tono con los intereses del enemigo de clase, que han generado aún más confusión, inercia y derrotismo entre las filas comunistas.
Enver Hoxha señalaba que: “La confusión es aún mayor a causa de que los revisionistas jruschovistas intentan vender por socialismo la restauración del capitalismo en la Unión Soviética y en otros lugares. Su demagogia confunde a mucha gente honrada, que al criticar con justa razón numerosos fenómenos negativos en la vida de la Unión Soviética y de los demás países revisionistas, identifican el régimen de su país con el  socialismo y las consecuencias de la restauración del capitalismo se las atribuyen al socialismo."
Todos los enemigos del marxismo-leninismo, que hasta 1991 no eran más que cadáveres políticos, levantaron cabeza para festejar el fin de lo que llamaban “burocracia estalinista” “estados obreros degenerados” (entre otros conceptos igualmente absurdos) y para reclamar la “justeza” de sus ideas anti-científicas y anti-marxistas. En este campo los trotskistas, socialdemócratas y oportunistas de toda laya, estimulados por la contrarrevolución, se dedicaron a “hacer leña del árbol caído” mientras que los que creyeron y apoyaron ciegamente la línea soviética revisionista, lejos de enmendar sus errores (u horrores) ideológicos, se encausaron por otros caminos igualmente revisionistas y anti-leninistas.
Este trabajo de Mijaíl Kilev echa luz sobre todos estos acontecimientos, ayuda a conocer la historia del primer Estado Socialista del mundo, refuta científicamente las montañas de calumnias y mentiras de los revisionistas y los destruye teóricamente. Este libro merece ocupar un lugar en la biblioteca marxista-leninista que todo comunista y revolucionario debe estudiar y asimilar para cumplir con su misión histórica; defender el nombre y la obra  inmortal de Lenin y Stalin.

martes, 11 de agosto de 2015

I.V. Stalin - ¿Anarquismo o Socialismo?


Iosif Vissarionovich Stalin
¿Anarquismo o socialismo?
1ra edición, marzo de 2015
100 págs.
Precio: $90
Pedidos: editorialrodina@outlook.com
Facebook: Editorial Rodina 


“¿Anarquismo o socialismo?” publicado entre 1906 y 1907 en diferentes números de los periódicos bolcheviques georgianos Ajali Droeba, Chveni Tsjovreba y Dro, es una magnífica defensa del marxismo polemizando con el anarquismo, es una monumental defensa del materialismo y la dialéctica contra las concepciones filosóficas reaccionarias y caducas como el idealismo y la metafísica, sostenidas por la monarquía, la burguesía, la religión y los revolucionarios pequeño-burgueses. 
En estas páginas el joven Stalin, más conocido en aquel entonces como Koba, vapulea ideológicamente a los adversarios del marxismo: desde los revisionistas reformistas como Bernstein hasta los anarquistas Proudhon, Kropotkin y Cherkezishvili.

Koba no rehúye al debate, y analizando de modo científico las obras de Marx y Engels y las de sus opositores anarquistas deja en ridículo a estos últimos, demostrando el carácter dogmatico, utópico y reaccionario de los revolucionarios pequeño-burgueses que pretendían hegemonizar la vanguardia del movimiento obrero.

sábado, 8 de agosto de 2015

Segunda edición del Libro Rojo de Mao


Próximamente estará disponible la segunda edición de esta magnifica obra que recopila el pensamiento del Presidente Mao. A comienzos de año la publicamos por primera vez y fue rápidamente agotada. 
Este libro no se publicaba en nuestro país desde hace décadas, dejando un vacío grande en la biblioteca marxista-leninista. Por eso nuestra editorial, que se propone rescatar estos libros olvidados e ignorados por las editoriales burguesas, emprendió su reimpresión contribuyendo al proceso de formación ideológica indispensable de los comunistas y revolucionarios.

viernes, 7 de agosto de 2015

Ludo Martens - Otra mirada sobre Stalin



"Otra mirada sobre Stalin"de Ludo Martens
2da edición, Córdoba, Julio de 2015
21x15 cms, 372 págs.
Precio: $190
Pedidos: editorialrodina@outlook.com
Facebook: Editorial Rodina


Ludo Martens (1946-2011) fue un historiador y político belga, destacado teórico del movimiento comunista internacional. Fue miembro fundador y secretario general del Partido del Trabajo de Belgica.  Comenzó sus actividades revolucionarias en los años sesenta. Fue uno de los creadores de la revista teórica AMADA (siglas en flamenco del lema comunista “Proletarios de todos los países uníos”) de tendencia maoísta.
La obra de Ludo Martens, hasta ahora desconocida en nuestro país, es esencial para comprender los procesos históricos fundamentales del siglo XX. Tanto para interesados y estudiosos de estos temas como para quienes buscan formarse en la ideología del socialismo científico, el marxismo-leninismo, los trabajos de Martens resultarán de gran utilidad.
“Otra mirada sobre Stalin” publicado por primera vez en 1996,  es un trabajo científico que reconstruye la historia de la URSS  durante los años de gobierno de Iosif Vissariónovich Stalin.  Este libro, como señala su autor, no está concebido como una biografía del líder bolchevique, sino como una respuesta directa contra las calumnias y falsificaciones de la propaganda anticomunista en todas sus versiones: capitalista, fascista, trotskista, revisionista, etc.  Pero no se trata tampoco de una simple defensa dogmatica de una figura. Por el contrario, Martens reivindica al máximo líder del movimiento comunista tras Lenin y con ello la doctrina marxista-leninista en el momento más difícil, en la década del 90, cuando el campo socialista se había  desintegrado y las viejas ideas reaccionarias como la del “fin de las ideologías” y “fracaso del comunismo” estaban en boga, algo evidenciado en la  gran cantidad de personas autoproclamadas   “comunistas” que abjuraron de sus ideas.
Es en este desalentador contexto en el que Ludo Martens emprende la monumental tarea de asumir la defensa de Stalin, de ofrecer otra visión auténticamente marxista-leninista para los revolucionarios y comunistas honestos, y para los  confundidos y engañados por el enorme torrente propagandístico de la burguesía, que hasta el día de hoy no desperdicia ninguna oportunidad para demonizar a los verdaderos comunistas y reivindicar a supuestos revolucionarios.
Esta obra se encuentra cuantitativamente documentada. Se cita generosamente datos y declaraciones  de propios y ajenos, de comunistas y anticomunistas, intelectuales, personalidades relevantes y protagonistas de la historia, por lo cual, no se puede acusar al autor de subjetivo ni pasional, ni a su libro de “biblia estalinista” como pretenden los derrotados y los carentes de argumentos para defender sus posiciones.